Noticias

Una amplia memoria recuerda lo acontecido en el II CIFETS

El II Congreso Internacional de Trabajo Social (CIFETS) se celebró oficialmente en la Universidad de La Rioja, del 20 al 22 de abril de 2016. En esas tres jornadas, en las que participaron más de 650 congresistas de todo el mundo, tuvieron lugar ponencias, sesiones, comunicaciones, etc., todo ello con un lema “Respuestas transdisciplinares en una sociedad global: Derechos Humanos e Innovación Social”. Por la mañana, el programa se organizó en conferencias marco, plenarias y sesiones paralelas. Para la tarde quedaron las comunicaciones, cercanas a las 300, con gran participación por parte los congresistas, provenientes de 14 países del mundo.

Pero no solo destacan los asistentes, también los ponentes, provenientes de UNICEF, UNESCO o la Cátedra Príncipe de Asturias (Universidad de Georgetown), entre otros.

Sin embargo, si algo consiguió el II CIFETS fue traspasar las barreras universitarias y las actividades en torno a él se desarrollaron durante varios meses. Así, en el contexto del congreso surgió la exposición “Trabajo Social: Ciencia y Esencia” en la Casa de las Ciencias de Logroño, que se estrenó el 15 de marzo, Día Mundial del Trabajo Social y se prolongó hasta julio. También hubo tiempo de actos simbólicos, como el del Día del Autismo, un Mural de Derechos Humanos, una gala solidaria, etc.

Además, dada su envergadura, el congreso tuvo una importante presencia en medios de comunicación y redes sociales.

Ahora todo ello se ha recogido en una amplia memoria, de 180 páginas, que se ha editado en el seno del equipo organizador del II CIFETS. Organizada en diez capítulos la memoria repasa desde la presentación con los objetivos, hasta la organización, los congresistas, el programa, las publicaciones, el impacto mediático, los vídeos realizados, las actividades complementarias, la galería de fotos y una serie de anexos.

DESCARGAR MEMORIA
II Congreso Internacional de Trabajo Social

20, 21 y 22 de Abril de 2016