Noticias

Publicado el catálogo de la exposición “Trabajo Social: Ciencia y Esencia”

El II CIFETS traspasó las fronteras universitarias y adquirió una dimensión divulgativa y científica gracias a la exposición “Trabajo Social: Ciencia y Esencia” en la Casa de las Ciencias de Logroño. En el marco del congreso, desde el 15 de marzo (coincidiendo con el Día Mundial del Trabajo Social) hasta el 10 de julio, logroñeses y visitantes pudieron recorrer el pasado, presente y futuro del Trabajo Social, como disciplina científica y actividad profesional basada en la relación de ayuda.

La muestra fue una producción propia de la Casa de las Ciencias, y en sus contenidos colaboraron expertos de la Universidad de La Rioja, Pública de Navarra, Zaragoza y Málaga; y trabajadores sociales del Ayuntamiento de Logroño, del Gobierno de La Rioja y del Colegio Oficial de Trabajo Social de La Rioja.

Ahora, dando valor a la novedad de los materiales mostrados, se ha editado un catálogo que incluye el contenido de la exposición. Organizada en siete bloques, la publicación recoge la muestra “Trabajo Social: Ciencia y Esencia” en su plenitud.

A lo largo de las 50 páginas, que incluye el catálogo, se profundiza en varias temáticas como la toma de conciencia social, las pioneras y precursoras del Trabajo Social, así como la historia de la acción social y la defensa de los derechos sociales. Además, se repasa el origen y evolución del Trabajo Social y la puesta en práctica de la disciplina en los distintos ámbitos de acción.

El siguiente paso será editar un manual de estudio teniendo como base la investigación realizada para la concepción de la exposición.

DESCARGAR CATÁLOGO DE LA EXPOSICIÓN

II Congreso Internacional de Trabajo Social

20, 21 y 22 de Abril de 2016