Noticias

II Premio de Tesis Doctorales y conclusiones

Para poner el broche de oro al II Congreso Internacional de Trabajo Social de la Universidad de La Rioja se ha entregado el II Premio de Tesis Doctorales que ha recaído en Eveline Chagas (Departamento de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de Barcelona) por su Tesis Trabajo social con familias: un estudio comparado sobre la intervención en los cras de fortaleza-Brasil y en los CCS de Barcelona”.

El primer accésit ha sido para Alberto Jauregui Virto (Departamento de Trabajo Social de la Universidad Pública de Navarra) por su trabajo “La prevención en el sistema de protección a la infancia de la comunidad foral de navarra: realidades, perspectivas y propuestas con un enfoque socioeducativo”. El segundo accésit compartido ha sido concedido a José Javier Navarro-Pérez (Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Valencia) por su Tesis “Estilos de socialización en adolescentes en conflicto con la ley con perfil de ajuste. Riesgos asociados a su comportamiento” y a Francisco Cosano Rivas (Departamento de Trabajo Social de la Universidad de Málaga) por el trabajo “Apoyo social y empowerment en la satisfacción laboral y vital de los trabajadores sociales”.

Por último, también se han expuesto las conclusiones del CIFETS entre las que la presidenta de su comité organizador y directora de Estudios de Grado en Trabajo Social de la UR, Esther Raya, ha destacado que este II Congreso Internacional de Trabajo Social ha servido para reforzar el papel de la investigación como herramienta de mejora e innovación en la intervención social. Además, ha señalado la necesidad de reforzar la interdisciplinariedad en los procesos de investigación y en las temáticas de estudio y el papel del networking como alianzas estratégicas para el fortalecimiento de la disciplina y de la profesión.

II Congreso Internacional de Trabajo Social

20, 21 y 22 de Abril de 2016