Noticias

Hoy comienza el II Congreso Internacional de Trabajo Social (CIFETS) con una ponencia de UNICEF-España

Esta mañana, a las 9 horas —auditorio municipal de Logroño—, arranca el II Congreso Internacional de Trabajo Social (CIFETS), a su vez XI Congreso de Facultades y Escuelas de Trabajo Social, que organiza la Universidad de La Rioja. El II CIFETS, en el que participan más de 600 personas de todo el mundo, se estrena  con la ponencia “Infancia y futuro: retos y respuestas del Trabajo Social” a cargo de Javier Martos, director Ejecutivo de UNICEF-España.

A continuación, 10.30 horas, tendrá lugar la inauguración oficial del mayor evento de Trabajo Social celebrado en la comunidad universitaria riojana. Intervienen: Enrique Silvestre, gerente del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Begoña Martínez Arregui, consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior del Gobierno de La Rioja, Paloma Corres, Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Logroño, Mariola Urrea Corres, Secretaria General de la Universidad de La Rioja, y Esther Raya, presidenta del Comité organizador del II CIFETS y directora de Estudios de Grado en Trabajo Social de la UR.

GALA SOLIDARIA
Con motivo de la primera jornada del congreso, hoy, a las 20.30 horas, en el auditorio municipal de Logroño está programada una “Gala solidaria”. El concierto, de carácter benéfico, lo interpretarán miembros de la “Asociación Corazones Integrados Danzaterapia”, “Píccolo y Saxo Ensemble”, “Coro La Alegría y Kitchen’s Band de Cocina Económica”, “Guitarras del Barrio de Fundación Pioneros y Cocina Económica” y “Asociación Pablo Sáinz Villegas. El legado de la música sin fronteras”. Todo ello bajo la batuta del presentador Eduardo Sáenz de Cabezón.
Las entradas de esta gala, al simbólico precio de seis euros, pueden adquirirse en las librerías de Santos Ochoa (Gran Vía 55 y Doctores Castroviejo 19) o una hora antes, en taquilla.

II CIFETS – TRANSDISCIPLINAR E INTERNACIONAL
Bajo el títuloRespuestas transdisciplinares en una sociedad global: Derechos Humanos e Innovación Social” el II Congreso Internacional de Trabajo Social está estructurado en sesiones plenarias, ponencias y mesas, en horario de mañana; pero también hay espacio para las llamadas sesiones paralelas: comunicaciones orales y los posters que irán exponiendo los congresistas, principalmente en horario de tarde, miércoles y jueves.
En cuanto a su localización, en la jornada inaugural se va a celebrar en el auditorio del Ayuntamiento de Logroño, mientras que el resto de días, jueves y viernes, la actividad se traslada al campus de la Universidad de La Rioja.

II Congreso Internacional de Trabajo Social

20, 21 y 22 de Abril de 2016