Noticias

A la venta las entradas para la gala solidaria del 20 de abril en el II CIFETS

Ya están disponibles las entradas para la “Gala solidaria” del miércoles 20 de abril que tendrá lugar, a las 20.30 horas, en el auditorio municipal del Ayuntamiento de Logroño. En concreto, los tickets se pueden adquirir en las librerías Santos Ochoa de Doctores Castroviejo 19 y Gran Vía 55 por el simbólico precio de seis euros. También será posible la compra de entradas el mismo día de la gala, en taquilla.

Este concierto solidario tiene lugar en el marco de la primera jornada del II Congreso Internacional de Trabajo Social (CIFETS) que se celebra del 20 al 22 de abril en la Universidad de La Rioja. En cuanto al evento en sí, está previsto que la gala dure en torno a una hora y media aproximadamente y en ella actuarán miembros de la “Asociación Corazones Integrados Danzaterapia”, “Píccolo y Saxo Ensemble”, “Coro La Alegría y Kitchen’s Band de Cocina Económica”, “Guitarras del Barrio de Fundación Pioneros y Cocina Económica” y “Asociación Pablo Sáinz Villegas. El legado de la música sin fronteras”.

Además, el concierto contará con Eduardo Sáenz de Cabezón en el papel de presentador y se estructurará en un formato mixto que se irá alternando: entrevistas de los responsables de cada entidad o proyecto para dar a conocer mejor sus acciones, e interpretación de dos o tres canciones por grupo.

Esta gala solidaria, que se ha programado en el contexto de un congreso como el II CIFETS, pretende dar protagonismo a las entidades sociales locales. Con ello se busca visibilizar la labor que diferentes instituciones y asociaciones realizan para promover la inclusión e inserción social de diversos colectivos (personas en riesgo de exclusión social, minorías étnicas y personas con movilidad reducida) a través de la música, el canto y la danza.

“Las artes en general permiten un crecimiento personal y el fortalecimiento de la identidad colectiva que mejoran el entorno de vida comunitario y familiar de estas personas y de nuestras sociedades”, apuntan desde la organización del evento.

II Congreso Internacional de Trabajo Social

20, 21 y 22 de Abril de 2016