Noticias

Jornada de Formación para el Voluntariado del II CIFETS

La celebración del II Congreso Internacional de Trabajo Social (CIFETS) se acerca  —del 20 al 22 de abril— y con ello se van ultimando aspectos como el equipo de voluntariado que va a participar. Así, este viernes 8 de abril, el edificio Quintiliano de la Universidad de La Rioja ha acogido el programa de formación para los voluntarios del congreso.

La jornada ha comenzado con el acto de bienvenida a cargo de la vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UR, Mª Cruz Navarro Pérez. Tras las dinámicas de presentación, Rocío Alcalde de la Asociación ASUR, entidad que gestiona el voluntariado universitario y ha centralizado la captación de voluntarios para el CIFETS, ha tratado el tema “Qué es ser voluntario”. La segunda parte de la sesión formativa ha recaído en Teresa Larios, de la Universidad de La Rioja, quien ha profundizado en “Ser voluntario en el CIFETS”. Finalmente se ha entregado el material y ha llegado la clausura de la jornada formativa.

Cabe destacar que en el II Congreso Internacional de Trabajo Social (CIFETS) van a participar cerca de 80 voluntarios. De ellos una proporción corresponde a universitarios, principalmente del Grado de Trabajo Social, pero también van a colaborar a través del voluntariado diferentes entidades sociales como ARPA Autismo Rioja, ARPS, ARSIDO, UDP, Consejo de la Juventud de La Rioja, ATIM, Inter Europa y la propia ASUR de la universidad riojana.

II Congreso Internacional de Trabajo Social

20, 21 y 22 de Abril de 2016