Noticias

Actos por el Día Mundial del Trabajo Social

El martes 15 de marzo se celebra el Día Mundial del Trabajo Social y serán varias las actividades organizadas por el Área de Trabajo Social y Servicios Sociales de la Universidad de La Rioja, en un año muy especial, marcado por la celebración del II Congreso Internacional de Trabajo Social –CIFETS- (del 20 al 22 de abril en la Universidad de La Rioja).

Entre los actos destaca la inauguración de la exposición “Trabajo Social: Ciencia y Esencia” en la Casa de las Ciencias de Logroño, que podrá visitarse hasta el 10 de julio. En la presentación oficial de la muestra, que será a las 12 horas, estará presente Pilar Montes, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Logroño,  Roncesvalles Barber, decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de La Rioja y Esther Raya, comisaria de la exposición, presidenta del Comité organizador del II CIFETS y directora de Estudios de Grado en Trabajo Social de la Universidad de La Rioja.

Otra de las acciones previstas será la proyección de la película “Las vidas de Grace” (2013), a las 19 horas y entrada libre, en el salón de actos de la Facultad de Filología de la Universidad de La Rioja (c/ San José de Calasanz 33, Logroño). Todo ello enmarcado dentro del I Ciclo “Cine y Trabajo Social” que organiza la UR junto al Colegio Oficial de Trabajo Social de La Rioja.

Más allá de este día, el ciclo incluye una nueva película, el 10 de mayo, a las 19 horas, en el salón de actos de la Casa de las Ciencias (c/ Ebro 1, Logroño). En concreto, esa jornada se visionará la cinta “Concepción Arenal, visitadora de cárceles” (2012) y a continuación se desarrollará una charla-coloquio Mª José Lacalzada, biógrafa de Concepción Arenal.

II Congreso Internacional de Trabajo Social

20, 21 y 22 de Abril de 2016