JIG

Ignacio Gurría - Director General – Desarrollo Corporativo JIG -

¿Por qué es importante para su compañía la RSC?
JIG no solo pretende generar valor económico sino también social y ambiental en los servicios que ofrece la compañía. Nos preocupamos por atraer y mantener el talento y tener un buen ambiente laboral para lograr el arraigo y compromiso de los empleados así como por realizar acciones sostenibles para el medioambiente.

¿Cuáles son brevemente los proyectos de RSC que su firma está desarrollando o ha desarrollado?
Nos planteamos buscar nuevas fórmulas para ser una empresa mejor y trabajar cada día en ello. Esto lo materializamos en “Say Hello ;)”, la marca que pone nombre a la Responsabilidad Social Corporativa de JIG. El principal compromiso parte desde dentro de la compañía, que trabaja para establecer unas condiciones laborales que favorecen el desarrollo personal y profesional de los trabajadores.

También contribuimos con entidades educativas, sociales y deportivas para establecer acuerdos de colaboración enfocados a mejorar la calidad de vida de la sociedad. Las entidades con las que colaboramos se pueden consultar a través de  www.jig.es/say-hello/.

¿Qué aportan a la sociedad congresos como el II CIFETS?
Este tipo de congresos son una oportunidad para asistir a un encuentro de intercambio de ideas y de prácticas del sector académico, profesional e investigador cuyo propósito principal es satisfacer necesidades sociales. Estas iniciativas animan a la sociedad a incorporar atributos éticos en su actividad diaria.

¿Por qué deben apoyarse iniciativas como este II Congreso Internacional de Trabajo Social en el que ha participado?
Porque a través de este tipo de iniciativas se pueden encontrar nuevas formas de satisfacer necesidades sociales, de sensibilizar y de capacitar a las entidades y a la sociedad para producir los cambios de comportamiento necesarios que nos dirijan a resolver las preocupaciones sociales y/o ambientales.

II Congreso Internacional de Trabajo Social

20, 21 y 22 de Abril de 2016