NetSite

José María Marcolain – Director Ejecutivo y Fundador de NetSite

-¿Por qué es importante para su compañía la RSC?
Entendemos que las organizaciones debemos implicarnos con el desarrollo sostenible de nuestros territorios y, por ello, contamos con un modelo de gestión con políticas éticas internas que garantizan su cumplimiento. En NetSite, queremos contribuir a generar una sociedad más innovadora, funcional y sostenible. Para ello, tenemos muy en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los Diez Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas.

- ¿Cuáles son brevemente los proyectos de RSC que su firma está desarrollando o ha desarrollado?
El modelo de gestión de NetSite cuenta con diferentes acciones que buscan, no solo a la ética y sostenibilidad de nuestra compañía, sino contribuir a cumplir con todos los ODS, los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en septiembre de 2015.
Como ejemplo concreto, nuestro Centro de Innovación, Talento y Empleo en La Rioja, se centra, con sus actividades y alianzas, en promocionar la salud, fomentar la educación de calidad, sensibilizar sobre la importancia del trabajo decente y la igualdad, lo que contribuye al crecimiento económico del territorio. 
La cooperación con otras entidades, públicas y privadas, y el apoyo a sus actividades, son unos de los ejes principales del Plan de Responsabilidad Social Empresarial de NetSite Services, en la que destacamos las iniciativas de sensibilización y el apoyo a otras organizaciones que buscan ser socialmente responsables.

- ¿Qué aportan a la sociedad congresos como el II CIFETS?
Es positivo que profesionales del Trabajo Social compartan en un mismo foro sus experiencias, sin fronteras. La puesta en común de las buenas prácticas permite ampliar las opciones a la hora de abordar los retos diarios a los que se enfrentan estos profesionales porque el objetivo es común: paliar el sufrimiento de un gran número de personas y generar nuevas oportunidades para ellas.

- ¿Por qué deben apoyarse iniciativas como este II Congreso Internacional de Trabajo Social en el que ha participado?
Las empresas socialmente responsables tenemos claro que debemos apoyar iniciativas como el CIFETS ya que promueven, entre otros objetivos, la ética, la igualdad y la transparencia en la sociedad, por lo que es una herramienta muy útil que potencia los planes de Responsabilidad Social de las organizaciones.

II Congreso Internacional de Trabajo Social

20, 21 y 22 de Abril de 2016