Communicadia

Vanesa Gordo – Directora y fundadora de COMMUNICADIA

-¿Por qué es importante para tu compañía la RSC?
La Responsabilidad Social Corporativa se presenta como una oportunidad importante para poder trasformar la sociedad desde el punto de vista más empresarial. En ese sentido, desde Communicadia se ofrece un servicio profesional pero a la vez impregnado en responsabilidad social porque el trabajo está dirigido a las entidades sociales. Con estas no establecemos una relación comercial únicamente sino que los servicios se enmarcan en esa RSC generando lazos y nexos de colaboración entre las partes.

- ¿Cuáles son brevemente los proyectos de RSC que tu firma está desarrollando o ha desarrollado?
Son varios los ámbitos en los que ejercemos esas acciones de RSC. Uno de ellos es el convenio con la Federación Riojana de Voluntariado Social mediante el cual ofrecemos de manera gratuita un servicio de auditoria de comunicación para todas las entidades miembro. A su vez, nuestros servicios están ajustados a la realidad de las entidades sociales, adaptándonos a sus necesidades y a sus posibilidades.

- ¿Qué aportan a la sociedad congresos como el II CIFETS?
Desde nuestra experiencia de trabajo con entidades sociales que trasforman la sociedad a través de áreas como el Trabajo Social es imprescindible que se canalicen foros de este tipo para poder investigar, profundizar, avanzar, analizar y poner ideas en común entre todas las partes.

- ¿Por qué deben apoyarse iniciativas como este II Congreso Internacional de Trabajo Social en el que has participado?
Porque todos podemos aportar nuestro granito de arena en esa transformación social desde la responsabilidad de cada una de las empresas y cada una de las entidades. Solamente apoyándonos unos a otros y consiguiendo desarrollar actividades como el II Congreso Internacional de Trabajo Social podremos generar un cambio social. En nuestro caso, pretendíamos aportar nuestra experiencia en el ámbito de la comunicación a un congreso como el II CIFETS que busca avanzar en el Trabajo Social.

II Congreso Internacional de Trabajo Social

20, 21 y 22 de Abril de 2016