Presentación

El II Congreso Internacional de Trabajo Social es un espacio de encuentro e intercambio sobre las prácticas, metodologías, conocimientos e investigaciones en Trabajo social, que desde una perspectiva de innovación social sea capaz de abordar los retos de la sociedad dando respuestas transdisciplinares a los problemas de una sociedad global.

El Congreso nace del seno de la Conferencia de Decanas/os y Directoras/es de Facultades/Escuelas de Trabajo Social de las Universidades españolas, y desde sus inicios ha promovido la realización de eventos académicos para el desarrollo del Trabajo Social en las diferentes vertientes docente, investigadora y profesional. En esta ocasión se celebra la edición décimo primera y la segunda de carácter internacional.

La estructura de este congreso académico plantea diferentes desafíos internos de la universidad española, como la transdisciplinariedad, la calidad educativa, la transferencia de la investigación y la responsabilidad social de la Educación Superior. El Congreso supone también la proyección y fortalecimiento de esta ciencia entre los actores implicados: administración, tercer sector, la iniciativa privada y sociedad en general. Y asimismo se configura como un espacio para la internacionalización de las relaciones docentes, investigadoras y profesionales del Trabajo Social.

El programa del Congreso incluye ponencias, mesas redondas, grupos de trabajo y actividades paralelas de acción y transformación social, en línea con los principios de justicia social, derechos humanos, responsabilidad colectiva y respeto a la diversidad señalados en la definición de la FITS.

El Congreso va dirigido a la diversidad de perfiles relacionados con el Trabajo Social: profesorado de las diferentes áreas de conocimiento presentes en los estudios de Grado, Master y Doctorado en Trabajo Social; investigadores, estudiantes, profesionales, responsables técnicos y políticos de programas y servicios de intervención social y otras personas interesadas en los temas del mismo.

Bajo el lema Respuestas Transdisciplinares en una Sociedad Global, las temáticas del Congreso girarán sobre el Trabajo Social como disciplina científica y su relación con las disciplinas presentes en el Trabajo Social; su papel y aportación en materia de innovación social y la aplicación de los Derechos Humanos en los procesos de intervención en la realidad social.

Se celebrará los días 20, 21 y 22 de Abril de 2016 en el Campus de la Universidad de la Rioja.

Le esperamos con mucha ilusión en estos días del Congreso

es en fr

II Congreso Internacional de Trabajo Social

20, 21 y 22 de Abril de 2016